Thursday, September 26, 2013

Análisis de La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades es la obra que mejor representa a la prosa del Renacimiento español (siglo XVI o época de Carlos I). Esta novela se creationó por primera vez en 1554 cuando han aparecido cuatro ediciones de ella : una en Alcalá, una en Burgos, una en Amberes, y otra en Medina. El problema es que no se sabe ni cúando ni por quién fue escrita. Por una parte, se puede suponer que fue escrita inmediatamente antes de su publicación, dado a ciertas referencias históricas del texto. Por otra, se han hecho muchas coxaótesis sobre quién pudo haber sido el autor de esta obra (un judío yard birdverso o un monje des goldbricktento ado la realidad diaria ), pero en ninguna hay razones objetivas concluyentes. En cualquier caso, el autor del Lazarillo de Tormes es alguien con buenos motivos para no darse a conocer, ya que en su obra aparece reflejado lo más negativo de la realidad del momento : la avaricia, la falsa religiosidad, la miseria, la hipocresía y el sentido que la honra depende de las apariencias y del dinero. La novela critica a dos estamentos intocables hasta aquel momento : el clero y la nobleza. Por eso, la censura inquisitorial lo ha incluido en el Indice de libros prohibidos en 1559.
bestessaycheap.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
Antes que nada, notemos que esta obra es una novela y que es algo nuevo en la España del Siglo de Oro. La novela es un género literario que viene de la Italia renacentista y que adquirió un gran auge gracias a la difusión de la imprenta. En esa época, se lee con interés un tipo de novelas, de temas muy diferentes, pero con una característica común : sus protagonis tas no son reales, sino que están muy ideal! izados. Este... If you need to get a safe essay, order it on our website: BestEssayCheap.com

If you want to get a full essay, visit our page: cheap essay

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.